DOSIFICACIÓN CON DESCARGADOR DE BIG-BAG
APLICACIÓN
Las instalaciones de almacenamiento y dosificación de cal se utilizan en diferentes procesos de las plantas de tratamiento de aguas y residuos, tanto urbanas como industriales.
Dependiendo de la configuración de cada instalación, estas tienen diversos campos de aplicación:
- Preparación de mezcla de agua y cal, bombeo con dosificación.
- Dosificación directa de cal en polvo, para estabilización de fangos, en la entrada de un equipo mezclador.
ELEMENTOS PRINCIPALES
Nuestros sistemas de cal se suministran completamente equipados, con todos los elementos necesarios según demanda:
-Descargadores de big-bag, con capacidad para sacos hasta 2 m3 con estructura de apoyo y estructura telescópica, para adaptarse a diferentes medidas de big-bag. Incluye, así mismo, plato vibratorio con membrana de aislamiento, salida de aire con manga filtrante, estructura para elevación y carga del big-bag, detector capacitivo y opcionalmente, estructura suplementaria con carril para polipasto.
-Equipo de extracción y dosificación volumétrica de producto, mediante procedimiento mecánico, con un amplio rango de caudales y combinaciones de puntos de dosificación.
-Cubas de preparación de lechada de producto, con volúmenes, a partir de 500 litros de capacidad, equipadas con electro-agitador, indicadores de nivel, filtro húmedo, cuadro de regulación de aportación de agua y lavado del circuito de impulsión.
-Bombas de impulsión y dosificación de lechada de producto. Si la instalación va a dar servicio a un proceso
de estabilización de fangos mediante mezcla con cal viva o cal hidratada podemos ofrecer:
-Mezcladoras de cal y fango, con diferentes capacidades de trabajo.
-Tornillos transportadores para fangos deshidratados y mezclados.
Todas nuestros sistemas de cal podrán tener diferentes grados de automatización, dependiendo de las necesidades de cada caso.
CARACTERÍSTICAS
Nuestras instalaciones se caracterizan por su robustez, y flexibilidad. Debido a su diseño modular, todos sus componentes son fácilmente accesibles y desmontables para su mantenimiento o sustitución.
Son fácilmente adaptables a instalaciones existentes
Debido a la ausencia de sistemas de aire o vibración en el proceso de dosificación, nuestros sistemas de dosificación se pueden considerar instalaciones limpias.